22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pobladores de San Miguel de Río Mayo, realizó marcha de sacrificio a Lamas por obra inconclusa

DSC01632

Tal como  anunciaron el lunes, los moradores de San Miguel de Río Mayo, encabezados por los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de esa localidad, realizaron una marcha de sacrificio hacia Lamas, para exigir a las autoridades municipales, una explicación sobre la paralización del proyecto Sistema de Desagüe de ese centro poblado, obra esperada por los habitantes, que debió concluirse hace más de un año.

Sin embargo el hecho que llamó la atención de los manifestantes, fue cuando el alcalde de Lamas Fernando del Castillo Tang, llegó muy temprano a San Miguel de Río Mayo, señalando que iba a desayunar con las autoridades de la zona, para explicarles cuando se reiniciaría la obra, hecho  considerado por los dirigentes del frente de defensa, como un plan del burgomaestre, para evitar la marcha de protesta.

Del Castillo Tang, logró convencer a un grupo de moradores, quienes desestimaron realizar la marcha de sacrificio, pero a pesar de ello, otro grupo de personas  dirigidos por Luis Shupingahua Fasabi, presidente del Frente Cívico de Defensa de San Miguel de Río Mayo, con pancartas en mano y arengas continuó con la medida de fuerza, hasta la plaza de Armas de Lamas.

Por más de tres horas, los manifestantes permanecieron en el frontis de la municipalidad de lameña, exigiendo reunirse con el alcalde, sin embargo el burgomaestre no estuvo en su despacho, tampoco fueron recibidos por los funcionarios,  es por ello continuaron su medida de fuerza, hasta la una de la tarde.

El presidente del Frente Cívico, manifestó que la población de San Miguel, ya no cree en el alcalde Fernando del Castillo, porque desde hace tiempo les prometió solucionarles el problema; a través de radio Tropical el burgomaestre restó importancia la marcha de protesta. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos