24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Instituto de estadística empadronará hogares en San Martín

INEI capacita a empadronadores de hogares en San Martín

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició ayer la capacitación de un grupo de 75 funcionarios para gerenciar seis provincias y 46 distritos de la sede Tarapoto, quienes realizarán el empadronamiento distrital de población y vivienda 2013 en San Martín.

Jorge Luis Marchand Cuya, director de la sede INEI Tarapoto, indicó que la jornada de capacitación se realizará hasta el día 16 de abril en el local del instituto de educación IDAT Tarapoto, cuyo evento tiene por finalidad entrenar al personal en el manejo de los criterios, conceptos y procedimientos para el buen desarrollo de las tareas que tendrán a su cargo el empadronamiento distrital de población y vivienda. Los empadronadores serán los responsables de visitar a las familias de toda la región a fin de recopilar datos sobre las características de las viviendas, hogares y población de San Martín en la ficha socioeconómica única a través de entrevistas directas con los jefes o jefas de hogar.

Además se encargarán de evaluar los datos registrados por los empadronadores en cada ficha para asegurar su calidad de vida y detectar posibles omisiones e inconsistencias, cada jefe de brigada tendrá en promedio a cuatro empadronadores a su cargo en el área urbana, y tres en el área rural. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos