21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Debe declararse en emergencia la educación en San Martín”

PABLO BENITES. Secretario Gerental de SUTESAM

Moyobamba. “Hay corrupción en la Dirección Regional de Educación y en las Unidades de Gestión Educativas Local”, así indica el profesor Pablo Benites secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, base San Martín (SUTESAM).

Manifiesta que a través de estas entidades se maquillan las cifras, se miente a la gente, allí están los resultados ahora desnudados, del Programa Estratégico de logro de Aprendizajes (PELA) y del Proyecto Educativo Regional que juntos han gastado millones de soles y los números en materia educativa son desastrosos.

La última evaluación censal ha descubierto al Gobierno de César Villanueva, porque ha arrojado resultados negativos, no se han cumplido las metas. En el Pela se han invertido 7 millones 700 mil nuevo soles y en el PER 9 millones 700 mil nuevos soles.
Acota Benites que la educación regional se ha politizado y partidarizado y no ha habido un manejo profesional. Sin embargo, han tenido la desfachatez de hablarnos de un modelo San Martín como un ejemplo en revistas muy lujosas. Ahora como último recurso quieren culpar al profesor de la debacle educativa sanmartinense, cuando no hacen nada por cumplir los acuerdos que se arriban, tampoco se respetan sus derechos ganados a lo largo de años de luchas.

Sin embargo, ahora que estamos en los últimos lugares en materia educativa quieren poner a cada 10 profesores un acompañante, todo ello focalizado en el sector primaria, cuando bien saben que toda la Educación Básica Regular está en problemas.

El presidente toma acuerdos educativos sin convocar a los involucrados, tampoco a los dirigentes, por ello proponemos que se declare en emergencia la educación regional, sostiene Pablo Benitez.
Las fallas se han dado porque a los funcionarios los ponen a dedo, se olvidan de estimular a los docentes y de eso lo saben bien el vicepresidente regional Javier Ocampo porque también es maestro, concluye. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos