29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Villanueva nos tiró un portazo en su despacho”

RONALD GÁRATE. Regidor de la comuna moyobambina

Moyobamba. “Nos han dejado afuera y, no han tenido la amabilidad de tomarnos en cuenta a los regidores de la comuna moyobambina en la reunión que tuvo César Villanueva con autoridades del Alto Mayo. Esto fue el pasado lunes 8 de abril”. Asi manifiesta el regidor Ronald Gárate.

Esta falta de cortesía la sufrimos en carne propia los regidores Filiberto Mego, Reynaldo Rojas y Victoria López. Asimismo, el jefe de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y del Instituto Vial Provincia. Esta cita era para exponerle a Villanueva proyectos que tenemos en carpeta y que suman aproximadamente 50 millones de soles.

Dice Gárate que el presidente no tiene intención de conversar con la comuna moyobambina, porque tampoco hace obras con esta municipalidad. Sin embargo, en otras ciudades firma convenios con las municipalidades.

“El Gobierno Regional debe darnos asistencia técnica en la elaboración de proyectos pero no lo hace”, sostiene. Dice también que Villanueva no quiso conversar porque son temas que no le interesan, como el embarcadero Tahuishco, puente Motilones y la deshabilitación del asfaltado de la carretera Moyobamba – Jepelacio, que ha pasado de una inversión de 32 millones a tan sólo 8 millones.

“Nosotros no pedimos mucho al presidente sólo que lidere el proceso de buscar financiamiento, ya que tampoco coordina con los gobiernos locales. Al equipo que llevó el alcalde Mardonio Del Castillo ha sido ninguneado, esta vez, y a mi parecer César Villanueva está cansado”.
Nosotros hemos conversado luego con los alcaldes que estuvieron presentes pero casi todos han salido descontentos de esta reunión, dijo finalmente. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos