23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Este 17 de abril habrá campaña de donación de sangre

Marielena Guerra

Moyobamba. Este año el Hospital II-1 Moyobamba viene realizando una de las cuatro Campañas de Donación Voluntaria de Sangre, con ello ha conseguido llegar a la meta de 40 unidades el año pasado, ya que es muy difícil conseguir una respuesta positiva sobre este tema del ciudadano Moyobambino, a pesar de la gran necesidad que hay en las instituciones convocantes, salvando por supuesto a los anónimos voluntarios altruistas y sensibles que aún colaboran con esta causa.

Gran sorpresa es conocer que a más grado de instrucción que tiene el perfil del posible donante moyobambino, mayor es la negativa a donar su preciada sangre. Pese a cumplir con los requisitos de sobrepasar los 12 y 14 de hemoglobina en su sangre, según sea mujer u hombre, pese a tener más de 55 kilos y contar con una buena salud. Lo que se encuentra en nuestros convocados es la falta de voluntad para escuchar, no obstante una vez que acceden a la información son donantes voluntarios.

Queremos seguir creyendo en la solidaridad y más allá, en la conciencia de que todos vamos a necesitar en algún momento de este Banco de Sangre Intermedio en la Subregión que abastece de sangre, tanto a EsSalud, como a Clínicas Privadas en casos de accidente, quemados, enfermos de cáncer y demás en Rioja y Moyobamba.

Están convocadas las instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Dirección Regional de Educación (DRE) San Martín, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Moyobamba, Banco de Crédito del Perú, Banco de la Nación, SENATI, Universidad Alas Peruanas UAP, ISFER, en esta II Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2013, que tendrá lugar, este 17 de abril del presente, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones de Catequesis de la Parroquia Santiago Apóstol, que gentilmente cedió el Párroco de la ciudad, Jaime Ruiz Del Castillo Y Ubach, a los cuáles se les viene sensibilizando en cada una de sus Instituciones, agradeciendo la apertura de sus Jefes, Directores y Decanos que permiten que el personal de Salud del Hospital pueda ingresar a sus instalaciones.

Este es un llamado a la conciencia del trabajador, para que acuda a escuchar esta actividad que debe interesarle porque involucra a su familia y así mismo, dice la nota enviada por el Ministerio de Salud. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos