27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

PROCEJA y Oro Verde capacitan a cafetaleros para control de la Roya

COMBATIENDO LA ROYA. PROCEJA organiza capacitación

Picota. Ante el ataque de la roya a los cultivos de café en la región San Martín, el Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva – PROCEJA, viene desarrollando un ciclo de capacitaciones dirigido a los productores cafetaleros.

Estas capacitaciones a cargo de los técnicos de la Cooperativa Oro Verde, en mérito al convenio suscrito con PROCEJA, forman parte de una acción inmediata en respuesta al problema de roya, que viene afectando al 50% de los cultivos de café en toda la región.

El Director Ejecutivo de PROCEJA, Ing. Francisco Vásquez Saavedra, indicó que en las capacitaciones pueden participar todos los caficultores de las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza, como parte de la política del Gobierno Regional de San Martín para contribuir en el control de esta plaga, que afecta directamente la economía de las familias asentadas en ambos valles.

Las capacitaciones se realizaran por un periodo de 15 días, con participación directa de los técnicos, y los productores de café, incidiendo específicamente en el control de la enfermedad.
Esta acción forma parte del plan de contingencia integral de intervención que está articulando la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, el SENASA con la participación de la Mesa Técnica de café.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos