30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Piden reconocimiento a docentes que ocuparon primeros puestos en evaluación

evaluación censal saposoa

Saposoa. La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga, Prof. Martha Cárdenas Salinas viene exigiendo un reconocimiento a los docentes que lograron el primer y segundo puesto en Matemáticas y Comprensión Lectora en la “Evaluación Censal 2012 a los alumnos del Segundo Grado de Educación Primaria” que ha sido aplicado a todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región San Martin.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación dispuso la implementación y ejecución en todo el país de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 (ECE 2012), aplicada a los escolares de segundo grado de Educación Básica Regular, en las materias de Matemáticas y Comprensión Lectora, cuyos resultados favorecieron nuevamente a la provincia de Huallaga, que ocupó el primer lugar a nivel regional por cuarto año consecutivo liderando los mejores resultados, con una gestión compartida y el aporte de los padres de familia y la Municipalidad Provincial de Huallaga.

Matemáticas:
Primer Puesto : I.E. “Juan A. Moreno Rengifo” – Saposoa.
Segundo Puesto: I.E. N° 005 del Caserío “Nuevo Triunfo”-Saposoa.
Tercer Puesto: I.E.” Rosa Ochoa Alva”- Saposoa.
Cuarto Puesto: I.E. “Aníbal Del Águila Guevara”-Saposoa.
Quinto Puesto: I.E. N° 0409-Piscoyacu.
Comprensión Lectora:
Primer Puesto : I.E.” Rosa Ochoa Alva”-Saposoa.
Segundo Puesto: I.E. Aníbal Del Águila Guevara”-Saposoa.
Tercer Puesto: I.E. N° 005 del Caserío Nuevo Triunfo-Saposoa.
Cuarto Puesto: I.W. “Juan A. Moreno Rengifo” –Saposoa.
Quinto Puesto: I.E. N° 0409-Piscoyacu.

En Matemáticas, la Prof. Miguelina Tirado Rengifo de la I.E. ”Juan A. Moreno Rengifo” logro al 100% que sus alumnos estén al nivel 2.
En Comprensión Lectora, las Prof. Mónica Cárdenas Tirado e Isabel Caballero Ruiz hicieron lo mismo con sus alumnos.
Al respecto la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas manifestó a VOCES: “Espero que el GORESAM y el alcalde provincial de Huallaga realicen un merecido reconocimiento a los docentes que ocuparon los primeros puestos, por esa entrega y trabajo esforzado que imparten en las aulas a sus alumnos, ya que con sus conocimientos van formando a los hombres y mujeres del mañana.
Es muy importante el rol de los docentes en nuestra Región, porque sin educación no hay desarrollo, porque solo con educación vamos a conseguir el ansiado desarrollo y nuestros docentes en la Provincia de Huallaga vienen realizando un trabajo con responsabilidad y en servicio de la niñez huallaguina” concluyó. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos