27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Asaltantes balean ambulancia que trasladaba paciente

Jorge Vásquez Rodríguez gobernador del distrito de Barranquita

Con un perforado de bala en el lado izquierdo de la capota resultó la ambulancia del puesto de salud del distrito de Barranquita cuando trasladaba de emergencia a una paciente hacia el hospital de Tarapoto, el hecho se dio cuando no se detuvo en un asalto.

El chofer de la ambulancia, Jackson Torres, contó que nunca presagiaba el asalto sino que como de costumbre accedió a conducir a las 2 y 30 de la madrugada para ayudar a la paciente en mal estado de salud y cuya acción era para ayudar a salvar su vida en el nosocomio de Tarapoto.

Al llegar al kilómetro 48 en el sector Wishuincho entre Santiago de Borja y Papaplaya, el chofer vio que cuatro delincuentes estaban  cruzaban palos en la carretera, al darse cuenta que se trataba de un asalto simplemente aceleró el vehículo pasando junto a los facinerosos, y solo escuchó que le dispararon sin fijarse en ese momento dónde terminaron las balas, nadie quedó herido, la paciente llegó a su destino rápidamente.

Sobre este hecho, el gobernador del distrito, Jorge Luis Vásquez Rodríguez, aseguró que ya comunicó a la Policía Nacional y a las rondas campesinas para las acciones correspondientes, dijo que pronto serán detenidos los delincuentes que serían los mismos que asaltaron en otras oportunidades en el mismo sector.

INVASIÓN DE TIERRAS EN BARRANQUITA   

El gobernador del citado distrito, Jorge Luis Vásquez Rodríguez, denunció que  más de cien foráneos aparentemente procedentes del distrito de San Hilarión invadieron tierras protegidas para conservación, cuyo sector está ubicado a cuatro horas de Barranquita en el sector San Fernando, Leoncio Prado y Santiago de Borja.

Dijo así mismo que los invasores han comenzado a talar árboles para hacer sus chacras, y que el caso podría ser perjudicial ya que las tierras es el hábitat de animales,  además existen zonas de turismo y otras que se consideran un potencial, convocó a las autoridades de Lamas y de la región a hacer algo urgente para superar el problema. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos