34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“A pesar de todo hay un avance en el tema educativo regional”

Edith Ocampo

Moyobamba. Para la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Moyobamba, Edith Ocampo, dijo que hay un avance en el tema educativo regional, “pues subimos unos puntitos en comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, a pesar que estamos en el puesto 21 del ranking nacional de la última evaluación censal en materia educativa”.

“A pesar que no se han dado los resultados que se esperaban, dice también que se tiene que trabajar aun más en los segundos grados porque se trata de niños que en el futuro serán los profesionales y padres de familia que dirigirán los destinos de San Martín.

Vamos a convocar a las instituciones que están vinculadas con el quehacer educativo para que nos den sus planteamientos y salir de esta situación. De igual modo, se harán cursos de capacitación a docentes, con el monitoreo de la Ugel. Asimismo, se van a imprimir materiales educativos que serán repartidos.
Finalizó indicando que su presupuesto aprobado para todo el año bordea los 180 mil nuevos soles, pero necesitan más de 2 millones para poder trabajar holgadamente. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos