27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Primer encuentro de Institutos Viales Provinciales se desarrolla en Tarapoto

JURAMENTACIÓN. Comité Directivo de la Red Nacional de IVP

Tarapoto. Con la finalidad de fortalecer la Institucionalidad de los Institutos Viales Provinciales (IVP), mediante el análisis y diseño de estrategias que incorporadas en un plan de trabajo, facilite el accionar de la Red Nacional de IVP, la mañana de ayer, se inició el primer encuentro nacional de IVPs denominado “Consolidando la descentralización vial”

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del alcalde provincial de San Martín Walter Grundel Jiménez, en su condición de presidente del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial San Martín, quien destacó el rol de los IVP en el desarrollo sostenible del país, como entes ejecutoras del mejoramiento de la infraestructura vial, fundamentalmente los caminos rurales, que articulan los centros de producción y el mercado urbano, así como darle una mejor transitabilidad para la población.

Por su parte, el Ing. Luis Paredes Rojas, coordinador zonal de Provías descentralizado, fue el encargado de inaugurar el evento en representación del Director Ejecutivo de Provías Descentralizado Ing. Carlos Rodriguez Cantinet.
Participan 17 presidentes de coordinación departamental de Institutos Viales Provinciales, como Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huánuco, Huancavelica, Junin, Piura, Tumbes, Ucayali, Puno, La Libertad, Lambayeque y San Martín, no habiendo asistido Pasco ni Madre de Dios.

Asimismo, han sido juramentados el Comité Directivo de la Red Nacional de IVP, asumiendo la presidencia Dante Rubén Ruíz Cárdenas.
A su turno, la economista América Masías Muñoz, especialista en fortalecimiento local de la Unidad Gerencial de Desarrollo Institucional de Provías Descentralizado, fue la encargada de dirigir y monitorear el taller.

Este evento se lleva a cabo desde ayer y continúa hoy viernes 12 de abril y es de esperar que el intercambio de experiencias exitosas de los IVP, permita conocer los avances para ser más eficientes para beneficiar a los pueblos del interior del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos