30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Confirman dos casos de leptospirosis en el centro de Salud de Morales

Sin título1

La rata es un mamífero roedor que también es trasmisor de muchas enfermedades mortales, como la leptospirosis, el responsable de epidemiología del centro de Salud de Morales, confirmó dos casos en ese distrito con pacientes que llegaron de Cacatachi y Maceda, ambos se encuentran fuera de peligro.

Los pacientes son atendidos en el centro de Salud de Morales, el responsable de  epidemiología recomienda a la población a tener mucho cuidado, si una persona presenta los síntomas. La primera fase se caracteriza por síntomas de fiebre sin alguna razón específica y la cual incluye dolores de cabeza, dolores musculares, dolor en los ojos acompañado de “luces brillantes”, seguido de escalofríos y fiebre y un color rojizo en los ojos. Sin embargo, los síntomas mejoran después de cinco a nueve días.

La segunda fase comienza después que el paciente tiene algunos días sintiéndose bien, pero con más fiebre y endurecimiento del cuello, es por ello Lloy Vargas Daza, responsable de epidemiología del centro de Salud de Morales, recomienda  tener mucho cuidado con la higiene.

La leptospirosis es una enfermedad mortal que viene atacando la zona sur de la región, sin embargo con los dos casos presentados de Cactachi y Maceda, pone en alerta al personal de Salud del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos