30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Coopac San Martín de Porres líder en el mercado regional

copac

Tarapoto. La cooperativa San Martín de Porres es una de las empresas microfinancieras con mayor participación en el mercado regional y cuenta con más de 48 mil socios asentados en las ciudades más importantes de la región San Martín.
En la actualidad la cooperativa San Martín de Porres registra sus operaciones a nivel nacional en mercados altamente competitivos como los que representan las ciudades de Iquitos, Tingo María y Chiclayo, donde viene obteniendo una gran aceptación.

Cabe resaltar que la Cooperativa San Martín de Porres en el período 2012 ha registrado en sus estados financieros 7 millones 213 mil 369, remanentes que han sido distribuidos en la última asamblea de delegados realizada en la ciudad de Tarapoto el pasado 30 de marzo, donde se consigna que el 8.37 por ciento se destinará a las aportaciones de los socios puntuales.

Estos registros económicos demuestran la salud financiera que registra la institución que el pasado 14 de marzo cumplió sus Bodas de Oro con una programación de actividades que permitieron la interacción del asociado con la población local.
Sobre estas consideraciones el gerente general, Econ. Atilio Carhuaz Cantaro, manifestó: “Hemos cumplido 50 años de vida institucional gracias a la confianza de los socios, a la vigilancia estricta de los diferentes órganos de gobierno y sobre todo a la suma de esfuerzos de socios, directivos, funcionarios y colaboradores.

Nuestras actividades de aniversario fueron dirigidas a complementar la relación Institución y población, para lo cual creímos conveniente realizar actividades netamente socio culturales, como la feria gastronómica donde participaron más de 20 comedores populares, vasos de leche y clubes de madre; además, también realizamos actividades de integración como la gran media maratón que llevó el nombre de uno de nuestros socios fundadores. Nosotros nos constituimos como una institución con rostro social y que se debe a la confianza de los socios, uno de nuestros objetivos es reforzar la identidad cultural y en la programación de nuestras actividades realizamos dos vistosos pasacalles, una noche cultural donde participaron artistas de la localidad y por si fuera poco organizamos un concurso de danzas con más de diez agrupaciones artísticas, todo un logro en nuestra región.

Cabe resaltar que para nuestra serenata institucional tuvimos la participación de artistas de renombre nacional, como fue la presencia de Fernando Armas como sus hilarantes interpretaciones, además de los ganadores de las temporadas del programa Yo Soy, como Juan Gabriel y Fher del grupo Maná; además, contamos con la presencia de Claudia Portocarrero y la gran orquesta “Somos la Tribu” de Dilberth Aguilar el pequeño gigante de la Cumbia. Esta serenata tuvo un marco de más o menos 10 mil espectadores quienes pudieron apreciar un show de fuegos artificiales computarizados por primera vez en la ciudad de Tarapoto, todo un gran acontecimiento para una gran localidad”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos