26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Capacitan a acuicultores en transformación primaria en carne de paiche

CURSO TALLER. Con la exposición de de Hegner Masías Wong

Tarapoto. En el marco de la promoción del desarrollo acuícola competitivo y con miras a la exigencia del mercado, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) en coordinación con el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) organizó el curso taller denominado “Transformación primaria en carne de paiche”, informó Vanessa Sánchez Sánchez directora regional de esta unidad desconcentrada del Goresam.

Indicó que en el curso taller se llevó a cabo en la Estación Pesquera Ahuashiyacu ubicado en la margen izquierda de la quebrada del mismo nombre, desvio a 3.3 de la carretera Fernando Belaúnde Terry tramo Tarapoto Juanjui, desde el día miércoles 3 hasta el día 5 de abril del año en curso, se trataron temas referentes a la transformación primaria a filete, seco salado, tipo de cortes y elaboración de hamburguesas en carne de paiche, contando como expositor a Hegner Masías Wong representante del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Puntualizó que este evento de trascendencia regional se desarrolló con miras a la instauración de la cadena de valor de carne de pescado, siendo un aporte más para el crecimiento de la acuicultura en la región San Martín.
La directora regional de la Producción San Martín manifestó que asistieron al taller productores acuícolas de las provincias de Huallaga, Bellavista, Picota, San Martín y El Dorado así como profesionales de la Dirección Regional de la Producción San Martín y del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).

Sánchez Sánchez recalcó que “La carne de este pescado es muy agradable siendo fresco entero sin piel, fresco ahumado, seco lavado o seco salado ahumado, las formas que nos ofrecen en los mercados de la selva, preparando buenos guisos, chicharrones de pescado y cualquier otra especialidad” dijo.

La funcionaria expresó que este tipo de eventos son importantes porque originan beneficios a la región teniendo en cuenta que la dirección que jefatura tiene como misión promover el desarrollo de las actividades acuícolas, pesqueras, industriales y de las micro y pequeñas empresas, en forma competitiva, eficiente, sostenible, articulando mercados y generando fuentes de trabajo en beneficio de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos