22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

INDUPALSA San Martín capitaliza sus utilidades

utilidades

Con el fin de seguir creciendo y poder apalancar nuevos recursos no sólo con la banca nacional sino con financieras internacionales a mayores plazos y menores costos, la industria palma aceitera Loreto San Martín (INDUPALSA) capitalizó el 50 por ciento de sus utilidades del 2014, la otra mitad será repartida en efectivo entre los socios.

INDUPALSA en junta obligatoria anual del 29 de marzo volvió a capitalizar sus utilidades del año pasado, lo mismo se hará por los años siguientes, es decir las utilidades del 2015 y 2016, y que fue ratificado en junta general extraordinaria de accionistas.

En la actualidad, INDUPALSA cuenta una planta extractora de aceite crudo de palma que en el tercer trimestre de este año tendrá una capacidad de procesamiento de 15 toneladas métricas de racimos de fruta fresca por hora, y almacenamiento de aceite crudo de palma de 520 toneladas métricas y una planta de tratamiento de aguas residuales que debe entrar en funcionamiento en julio próximo.

INDUPALSA es un modelo donde los agricultores asociados son a su vez empresarios, establecidos en una zona donde antes había mucha pobreza, desempleo, deforestación y cultivos ilícitos, en la actualidad es el sustento de vida de muchas familias de manera directa e indirectamente.

Ante ello, los socios, hacen un llamado a las autoridades de San Martín y Loreto para mejorar y mantener en óptimas condiciones las carreteras de acceso y trochas carrozables que les permita trabajar con seguridad y generar mayores ingresos, ya que el temporal de lluvias deterioró los caminos.

La planta de INDUPALSA está ubicada en el distrito de Caynarachi, es de propiedad en un 80 por ciento de la asociación jardines de palma (JARPAL), con una base social compuesta por 584 productores establecidos entre San Martín y Loreto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos