22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desalojan a anciana después de 14 años de ocupación de predio

PROTESTA EN PREDIO. Desalojo luego de 14 años

Tarapoto. Familiares de una mujer de 70 años, protestaron en las afueras de un terreno del cual el pasado fin de semana fue desalojado; según denuncian familiares y vecinos de doña Donatilde Tarrillo Guevara (70) intereses personales de gente adinerada habrían motivado el desalojo.
Cerca de la una de la tarde fue la propia Donatilde Tarrillo Guevara, quien encabezó una pequeña protesta en las afueras de un terreno que ocupó por más de 14 años, allí, en compañía de sus hijos y algunos vecinos, de la intersección de la novena cuadra del jirón Manco Inca con Vía de Evitamiento, se posesionaron para exigir se haga justicia.

Cuentan que el pasado viernes 12, a eso de las tres de la tarde, se presentó el mismo Edy Marcelo Tirado Ramos, como demandante, ya que se confirmó que el ex lcalde de Nueva Cajamarca, es el apoderado de Santos Eusebio Sánchez More, gerente de una empresa privada y posible dueño del predio. Este último le dio ha Tirado Ramos poder para, que en su nombre, demande a la posesionaria, es decir a Donatilde Tarrillo.

Pero ese mismo día del desalojo apareció un tercer dueño, a quien la familia afectada describió como el “señor Hoyos”, el mismo que con documentos también sustentaba tener parte en la propiedad. ¿Entonces cuantos dueños tiene este terreno?

En tanto el Dr. Guillermo Barandiarian, cuestionó la rapidez como se actuó el Poder Judicial para darle viabilidad al desalojo, pues en entrevista aseguró que el pasado 8 de abril, es decir cuatro días antes del desalojo, él como asesor legal de la familia Horna Tarrillo, presentó un documento de nulidad por cosa juzgada fraudulenta.

Además no se explica cómo es así que un Juzgado, como el Civil en este caso, haya actuado con inmediatez a sabiendas que no cuenta con un Juez titular, pues el Juez encargado de dicho Juzgado fue transferido a otra sala.
Con esto Guillermo Barandiarian deja entrever que hubo cierta influencia para acelerar el proceso de desalojo. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos