34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Celebran 50 años del descubrimiento del Gran Pajatén

CULTURA

Pachiza. La Dirección Regional de Cultura con el apoyo del Proyecto Cultural del Gobierno Regional organizó este último fin de semana, la exposición fotográfica sobre el Gran Pajatén, iniciando las celebraciones por los 50 años del descubrimiento del orgullo de San Martín en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, que celebró ayer los 160 de su creación política.

La muestra fotográfica fue apreciada por cientos de pachicinos en su propia plaza de armas, donde se congregaron las principales autoridades en el marco de las celebraciones de su aniversario. El Alcalde de Pachiza, Ingeniero Hanover Rojas Vásquez, agradeció al sector cultura por esta exposición que no hace más que fortalecer el sentimiento que tienen en su pueblo por su pasado guerrero.

A su turno, el Gerente General de la Municipalidad de Juanjui, profesor Wilson Pérez Iglesias, se sumó al reconocimiento al sector cultura por la exposición fotográfica que reafirma el compromiso de los sanmartinenses con su pasado histórico.

El arqueólogo responsable de la muestra, Christian Hidalgo López, expresó que el objetivo de la muestra es la difusión del patrimonio cultural que cuenta el Parque Nacional del Río Abiseo y al mismo tiempo, “se trata de socializar el tema de la defensa y la conservación de los bienes culturales”.

Finalmente, el Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó su complacencia porque estas celebraciones se inicien en un pueblo histórico como Pachiza, que tiene además un museo etno histórico envidiable que su dirección viene apoyando en su implementación. Parte de la muestra fotográfica ha sido entregada al museo y se aprovechó también para hacer la donación de un porta libros y una serie de textos de autores amazónicos para iniciar el proyecto de San Martín, unidos por la lectura.

El pueblo de Pachiza expresó su agradecimiento al ritmo de su música típica y de su feria gastronómica, donde los visitantes pudieron degustar platos amazónicos como el cebiche de coco, la causa rellena de cantón y el tamal de pandisho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos