34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sentencian a un año de pena privativa de libertad a dirigente ronderil

gonzalo vasquez tan (1)

Nueva Cajamarca.-  A un año de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución  y al pago de mil nuevos soles de reparación civil en favor del Estado, fue condenado el presidente de la central de rondas campesinas de Nueva Cajamarca, Gonzalo Vásquez Tan, por el delito de usurpación de funciones en agravio del Estado peruano.

El dictamen de la sentencia se llevó a cabo la tarde del  lunes en la sala del modulo básico de justicia de la provincia de Rioja.

El sentenciado  dirigente,  manifestó estar indignado por la decisión, ya    que por hacer un servicio a la gente que no tiene acceso a la justicia, fue tratado de esa manera. “no sé, de qué manera ponernos de acuerdo con la gente y cambiar esta cochinada de cosas que vivimos en el país”, expresó en tono enérgico para el programa Impacto noticias, de radio Ondas del Mayo.  Además hizo mención  que hay gente beneficiada con el trabajo que hace  la ronda campesina, sin embargo cuando los ronderos  resultan denunciados nos abandonan y muchas veces nos miran mal, no quedándose contentos con el trabajo que realizamos y  no hay nadie  que  nos ayude a pagar la reparación civil, se quejó.

Vásquez Tan, quien además de someterse  estrictamente a las reglas que exige la justicia  mientras dure su condena, tendrá que asistir para firmar  mensualmente en el modulo básico de justicia. Sin embargo al  parecer allí no terminaría la situación del líder rondero  por lo que tendría que enfrentar  otros procesos en su contra por los presuntos delitos de  abuso de autoridad, secuestro, entre otros.

Como se recuerda el año pasado Gonzalo Vásquez Tan, fue  detenido por la Policía Nacional, originándose una protesta en el frontis de la Comisaria de Nueva Cajamarca por un numeroso grupo de ronderos, quienes exigían su liberación inmediata por considerar como un acto arbitrario por parte del ex comisario Pedro Guerrero Gilberti, siendo liberado horas después. (Carlos Alarcón)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos