22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Goresam superó meta en disminución de desnutrición crónica infantil

reconocimiento

El Gobierno Regional de San Martín logró batir un record histórico al haber disminuido en 11.7% la desnutrición crónica infantil en tan solo tres años; con este porcentaje se superó la meta de 10 puntos porcentuales que estaba prevista recién para finales del 2014. Así, la región San Martín pasó de 28.2% en el 2009 al 16.5% en el 2012.
Esto fue posible por el PAIMNI – Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil, implementado en 37 distritos focalizados y que articula los esfuerzos de las familias, organizaciones comunales, gobiernos locales, sectores, instituciones públicas y privadas bajo el liderazgo del gobierno regional y el gobierno nacional. Por ello, por tratarse de una política multisectorial se planteó el enfoque hacia una población beneficiaria directa que alcanza a niños y niñas menores de 3 años, mujeres embarazadas y en edad fértil.
San Martín es la región que alcanzó los mejores porcentajes en la disminución de la desnutrición y ha permitido que el Perú muestre más avances comparados con otros países, resultados que UNICEF presentará en Irlanda señalando que el estudio incluye nuestro caso como una de las experiencias exitosas a nivel mundial.
En ese contexto en ceremonia realizada en Tarapoto el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Juan Pablo Silva Macher, entregó un certificado de reconocimiento al Gobierno Regional de San Martín en la persona del presidente César Villanueva Arévalo, en mérito a los logros alcanzados, haciendo mención que San Martín es ejemplo para los demás departamentos del país.
El presidente regional, César Villanueva Arévalo, manifestó su satisfacción por los resultados y ratificó que el mejor canon que tiene la región San Martín es su gente porque gracias a ellos está logrando grandes cosas sin tener el canon minero o petrolero que otras regiones tienen. Asimismo entregó certificados de reconocimiento a los 37 alcaldes que tomaron la decisión acertada de incorporar en sus respectivos distritos, el conjunto de acciones integrales- articuladas para disminuir la desnutrición crónica infantil.
Señaló que los resultados se han logrado gracias al esfuerzo técnico y la voluntad política de nuestras autoridades del gobierno Nacional, Regional y Local, con la participación activa de las familias, las comunidades, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos