21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rolando Reátegui afirma que no está de acuerdo con ningún paro

rolando

El congresista de la República, Rolando Reátegui, manifestó que es la empresa privada el motor del desarrollo de los pueblos, es decir con el empuje de sus pobladores una ciudad crece con cara a futuro.
Reátegui Flores dijo que “No soy de las personas que cree que todo debe venir del Estado, hay que preparar las condiciones para que la empresa privada vaya y sea el motor del crecimiento del desarrollo de todo un pueblo; de lo que el Estado debe preocuparse es de realizar su chamba de la mejor manera es decir, brindar seguridad, tener buenas instituciones” indicó.
También se refirió al exceso de rompemuelles en una vía de 100 kilómetros, sin que el Estado diga algo, “Si de Tarapoto a Moyobamba me ponen 51 rompemuelles, nos demoramos en llegar más, y preferiría ir a la costa por Tocache; no hay orden”, expresando que el tiempo es oro, y por los rompemuelles artesanales, se pierde hasta una hora en llegar al destino y eso ocasiona que nuestro departamento sea menos competitivo.
PARO DEL FEDEIMAM
El congresista por la filas del fujimorismo dijo que no tiene conocimiento detallado la plataforma del FEDEIMAM a César Villanueva afirmando que no está de acuerdo con ningún paro, en ninguna parte de país. “Sin embargo me solidarizo con la frustración de un pueblo que siente que sus autoridades no cumplen sus promesas de campaña, lamentablemente eso no sucede solo en Moyobamba, sino en todo San Martín” acotó.
“Tanto el Embarcadero de Tahuishco así como la construcción del Puente Motilones son cuentos de nunca acabar, lo curioso en este último caso es que esta obra tuvo un presupuesto inicial de tres millones, ahora que está para su ejecución por parte del PEAM se ha incrementado a 20 millones, realmente cuando no hay capacidad para hacer la obra y si existen situaciones dolosas hay que denunciar a los que resulten responsables”
Rolando Reátegui invocó que el derecho de protesta se haga de manera pacífica, respetando la propiedad pública y privada y que se permita trabajar a aquellos ciudadanos que sí deseen realizar sus actividades normalmente.
Anarquia
Respecto a la función del Estado, manifestó que está presente en la región, lo que pasa es que no hace su chamba, “de que vale tener miles de policías, miles de fiscales si al final no trabajan, que se vayan para su casa”.
Un empleado público, debe concentrarse en hacer su trabajo, ya pasaron las épocas donde ingresaban a trabajar al sector público por preferencias partidarias, y los resultados son los que vemos ahora, no hacen su chamba, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos