21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Toman municipalidad de Tocache con cadenas y candados

tocache

Ayer miércoles 17 de abril, se realizó un paro en Tocache, convocado por el Frente de Defensa de los intereses de Desarrollo de Tocache, Joel Rivasplata.
Desde el pasado martes, los ánimos estaban caldeados, aproximadamente 400 pobladores se apostaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Tocache, logrando cerrar la puerta principal y secundaria con cadenas y candados, mientras que en el interior se encontraban personas que apoyan a la alcaldesa Corina de la Cruz.
El paro fue contra los cobros abusivos de Electro Tocache, además pidiendo que culminen los actos de corrupción al interior de la comuna.
El paro fue parcial, siendo acatado por más del 50% de la población tocachina, que desde tempranas horas se apostaron en la plaza de Armas.
Las vías de salida tanto al norte como al sur estaban bloqueadas y desde las 9 de la mañana paulatinamente los palos y demás objetos usados para el bloqueo fueron retirados por los transportistas.
Polarización
En Tocache existe una polarización de los que están a favor y contra del trabajo de la alcaldesa e incluso existen dos Frentes de Defensa, uno comandado por Joel Rivasplata y el segundo por el hermano de la alcaldesa Frank de la Cruz.
Rivasplata manifestó en un medio de comunicación de Tarapoto, que Corina de la Cruz llegó al municipio gracias a los votos de la gente del campo.
Para el 25 de abril, la alcaldesa Corina de la Cruz, realizará una marcha desde Tocache hasta Moyobamba, con 250 personas, apoyando el paro de Moyobamba, además tiene su propia plataforma de lucha, exige presupuesto para la carretera Metal-Marcos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos