24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Panorama de las revocatorias

 

La voz del editor

Por: Lenin Quevedo Bardález

 

No solo el alcalde de La Banda de Shilcayo se ha salvado del proceso de revocatoria en su contra, sino que además el de Chazuta, Alex Chujandama Amasifuén, tampoco tendrá que sufrir las arremetidas de este fantasma.

Quienes sí que la ven verde son los alcaldes de Morales, Juan Guerra y Agua Blanca, este último distrito de la provincia de El Dorado, cuyos promotores alcanzaron el número necesario de las firmas para validar el proceso, por lo que están a la espera de la oficialización del proceso por parte del Jurado Nacional de Elecciones, el mismo que deberá llevarse a cabo el 7 de julio.
En esta fecha, se desarrollarán dos tipos de procesos, según el jefe de la ONPE, Hugo Cuba Villavicencio. El primero será para conocer a las nuevas autoridades municipales y el segundo para conocer si es que las revocatorias siguen su curso.

En la provincia de San Martín se elegirán a nuevos representantes en Chipurana, Sauce, Shapaja. En la provincia de El Dorado, se realizará en el distrito de Shatoja

Este es el escenario con el que llegaremos hasta el 7 de julio. Sin duda, un proceso democrático que fortalecerá a algunas autoridades, como que sepulturá políticamente a otras. Situaciones en las que definitivamente va a jugar un papel preponderante el tacto político.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos