26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Patada de mula

-Doña Corina de la Cruz recibió de su propia medicina, porque el Frente de Defensa de Tocache le metió cadenas y candados a la municipalidad, para exigirle que acabe con la corrupción en su gestión. Un promedio de 400 personas ingresaron al local municipal con gritos y pancartas para protestar además contra los cobros excesivos de Electro Tocache que maneja el Concejo. Debemos aclarar sin embargo que existe otro frente de defensa que defiende a la polémica burgomaestre.

-El congresista Rolando Reátegui ha manifestado que está en contra de los paros, aunque dijo que expresa su solidaridad con la frustración de los pueblos porque las autoridades no cumplen con sus promesas, como es el caso de Moyobamba y otros pueblos que vienen preparando un paro general para el próximo 25 de abril en contra de la gestión de Villanueva.

-El paro convocado por el FEDEIMAN de Moyobamba se viene calentando y los organizadores aseguran que será “contundente”, mientras que el presidente Villanueva ha dicho que los agitadores de la medida de fuerza en realidad están buscando hacerse conocidos porque son potenciales candidatos como por ejemplo, ha señalado al consejero Marcos Cruzalegui, que todavía pertenece a su agrupación.

-Fernando Grández Veintemilla ha confirmado que ha sido invitado para ser candidato por Acción Popular, pero que por razones obvias, él se mantendrá en la agrupación verde de Nueva Amazonía al lado de César Villanueva, quién ha asegurado por fin que no será candidato por tercera vez, dejando las puertas abiertas para que el alcalde de Saposoa sea el elegido, aunque su asesor César Rengifo ya se encuentre en campaña.

-Cuando uno visita Moyobamba, la capital del departamento de San Martín, nos reciben los montes y los basurales de la vergüenza, porque al alcalde, según los periodistas de esa ciudad, no le interesa el ornato de su pueblo. La avenida Grau, que es la principal cuando uno llega a la ciudad de las orquídeas se encuentra totalmente deteriorada y más bien “los compañeros” que gobiernan la otrora capital de Maynas han llenado de carteles sus calles con consignas partidarias. Ya pues señor Alcalde, hasta cuándo se ordenará la bella y añeja Moyobamba. A ver pues si su teniente alcalde, que vive en la avenida principal le ayude con algunas ideas, si es que tiene.

-Los dirigentes apristas de San Martín están exigiendo a Aurelio Pastor que dé un paso al costado ante los escándalos en los que está metido (audios e indultos) que no hacen más que dividir a los partidarios de la estrella. Al parecer la disciplina de los compañeros ya no funciona como antes, más bien la escopeta de dos cañones ha vuelto recargada para esta campaña.

-El intrascendente consejero Edwin Vásquez, el mismo que se opuso con vehemencia a la construcción de un centro cultural, denuncia ahora al ingeniero Oswaldo Jiménez, quién según “su inteligencia” no hace nada trascendental en el PEAM y que mejor sería que regrese el ingeniero Miguel Ocampo, a quién los mismos consejeros, incluido el tal Vásquez, le hicieron la vida imposible. El pueblo se pregunta ¿cuándo terminarán su gestión estos representantes de nadie?

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos