34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Periodistas del Alto Mayo analizaron tema de trata de personas en Moyobamba

Reunión trata de personas

Moyobamba. Reunidos en el auditorio de la Asociación Paz y Esperanza en de Moyobamba, periodistas de diversos medios de comunicación del valle del Alto Mayo, se reunieron para abordar el tema de Trata de Personas y su abordaje desde los medios de comunicación. El evento fue organizado por Paz y Esperanza con apoyo de CHS Alternativo, estos últimos expusieron el caso de la Noche de Piura, caso de Trata donde está involucrada una mujer originaria de la región San Martín y que habría sido captada bajo engaños por una red de Trata y llevada la ciudad de Piura.

Luego de la exposición, los periodistas se comprometieron ahondar sobre el tema y estar vigilantes respecto al tratamiento periodístico del tema.
Por su parte, las autoridades presentes, miembros de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata del Alto Mayo, también se comprometieron hacer esfuerzos para reducir y prevenir este flagelo que aqueja a cientos de niñas y jóvenes anónimos que son captas por estos traficantes de personas.

El coordinador de la Mesa de Trata y Director de Paz y Esperanza, Jorge Arboccó, incidió en la importancia del proceso de trabajo en la región, donde ya existe una apuesta del Gobierno Regional por dar vida a una Red de Lucha Contra la Trata a nivel regional, para lo mismo que ya existe una ordenanza próxima a ser reglamentada, pero, está pendiente un presupuesto y personal para llevar adelante esta labor, así como que existe la urgencia de un Albergue operativo para atender provisionalmente a las víctimas.

Se indicó sobre la existencia de un Albergue transitorio en Naranjos, pero, que este necesita de un mayor compromiso de las autoridades regionales para su funcionamiento efectivo. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos