26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Coordinan instalar seguridad tramo puente Indoche al cruce de Calzada

Reunión de trabajo con licenciados del ejército

Calzada. En el auditorio de la municipalidad distrital de Calzada, se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre seguridad vial, donde estuvieron presentes el alcalde Elvis Chávarri Horna, el asesor legal de la Municipalidad Osmar Jairo Cabrera, el gobernador, Juez de Paz, Fiscal Adjunto de Calzada, presidente de las Rondas Campesinas, el regidor Manuel Córdova García y tres licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú.

La municipalidad de Calzada, recibió un oficio de la “Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas Cordillera del Cóndor Fuerte Minchán” solicitando autorización para brindar seguridad vial en el distrito, tramo puente Indoche al cruce Calzada y toda la jurisdicción con el fin de combatir la delincuencia.

Es así que el asesor legal Osmar Cabrera manifestó que el Concejo en pleno, en los próximos días se estará reuniendo para discutir esta propuesta. Una sugerencia que tuvo consenso fue en el sentido de que los licenciados realicen su trabajo en forma coordinada con las Rondas Campesinas y Policía Nacional.

Solamente se espera que esta asociación presente a la Municipalidad un Plan de trabajo y qué estrategias se utilizarán para la seguridad.
Actualmente los excombatientes vienen cumpliendo con esta labor en la garita del cruce al caserío San José de Habana, con penetración al distrito de Soritor, combatiendo los asaltos, abigeatos, crímenes y violaciones.
En una entrevista que se hizo al presidente de la asociación de licenciados de las Fuerzas Armadas, Santos Tantaleán Tello, dijo que: “nosotros sólo vivimos del apoyo de los transeúntes y transportistas con el fin de cuidar y dar seguridad a las carreteras. Como licenciados y excombatientes del Alto Cenepa 1995, tenemos como meta la obligación de cuidar nuestros pueblos aunque arriesgando nuestra vida sin sueldo, como lo hicimos en la frontera de nuestra Patria con el vecino país del Ecuador. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos