34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Saposoa inician Semana de Vacunación en las Américas

vacunación de las américas

Saposoa. Con el lema “ Vacunación compartida es tarea de todos”, la Red de Salud Huallaga oficializó el inicio de la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se desarrollará del 22 al 27 de abril del presente año, con la finalidad de promover la aceptación de la vacunación en la población huallaguina, como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por las vacunas.

El lanzamiento oficial se realizó con una ceremonia protocolar en la plaza de Armas de Saposoa y estuvo a cargo de la directora de la Red de Salud Huallaga, Lic. Rosa Esparza de Ludeña, acompañada del alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grandez Veintemilla y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga, Lic. Martha Cárdenas Salinas, quienes compartieron esta ceremonia oficial de motivación al inicio de esta Semana de Vacunación contra las enfermedades inmuno prevenibles y demostrando en el acto su disponibilidad en esta jornada.

Esta Semana de Vacunación en las Américas 2013, tiene como objetivo en nuestro país, sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de la vacunación y alcanzar las coberturas de vacunación con especial énfasis en las zonas más alejadas.
Esta campaña está dirigida a niños menores de cinco años, madres gestantes, adultos mayores y personal de salud que habitan dentro del ámbito de la Red de Salud Huallaga, que no fueron vacunados o que les falta completar su calendario de vacunación de acuerdo a su edad.

Culminó este lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, con un vistoso y colorido pasacalle con pancartas alusivas a esta semana portados por niños y niñas acompañados de sus padres y profesores. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos