29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

DRASAM y PROCEJA apoyan en el control de la roya

ACCIONES CONJUNTAS. Para combatir la roya

Tres Unidos. El Gobierno Regional de San Martín, viene realizando un intenso trabajo en relación al control de la enfermedad de la roya que se ha propagado en toda la región y el país. Es una acción conjunta de PROCEJA en convenio con Oro Verde, y forma parte del plan de contingencia que lidera la Dirección Regional de Agricultura, sostuvo el Ingeniero Arturo Maldonado Reátegui.

Esta es una respuesta rápida a este problema que afecta a miles de agricultores en las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza, gracias a la presencia del Programa PROCEJA, que es financiado con recursos ordinarios y la cooperación alemana aseguró Maldonado Reátegui.

En cuanto al pedido del Alcalde del distrito de Tres Unidos, Waldir Mendoza Pinchi, para apoyar a los productores cafetaleros en el refinanciamiento de sus deudas debido al ataque de la roya amarilla, el Director Regional de Agricultura dijo que eso se está haciendo en otros distritos, tenemos que hacer lo mismo en Tres Unidos, para eso debemos trabajar juntos demandó el funcionario.

Arturo Maldonado, dio estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de Servicios Agropecuarios, realizado el pasado sábado 19, en el distrito de Tres Unidos donde participaron diversas instituciones públicas y privadas, así como los agricultores de la cuenca de Mishquiyacu.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos