22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Abel Ocampo: “El paro es un derecho social y no una amenaza”

417790_490890184313022_336267482_n

Abel Ocampo  indica que paro del 25 será exitoso y a pesar de lo que dice Villanueva, manifiesta que el presidente regional no recide en Moyobamba

Ante las declaraciones del Presidente Regional César Villanueva Arévalo quien calificó como amenaza la medida de fuerza a llevarse a cabo esta semana en Moyobamba, el conocido abogado Abel Ocampo Ruíz le salió al frente recordándole que es la propia Constitución Política del Perú la que regula la huelga o paro como un derecho social. “Siendo esto así mal hace el presidente del GORESAM al calificar de “amenaza” a la paralización de la capital departamental programada para este jueves 25, el mismo que se vislumbra será exitoso” manifestó.
“La medida de lucha es básicamente contra el GORESAM en razón del incumplimiento reiterado de compromisos con Moyobamba, como por ejemplo el Acta del 3 abril del 2009 suscrita por el propio César Villanueva, previa conversación con la dirigencia del FEDEIMAM, en circunstancias en que la población moyobambina también se encontraba paralizada acatando una medida similar, ello sin dejar de lado la frustración colectiva por las obras inconclusas, el fracaso de las políticas educativas y medioambientales” añadió.
Al pedirle una opinión sobre la eventual postulación de César Villanueva Arévalo a un tercer mandato, señaló que le parece difícil que consiga su segunda reelección pues hay un descontento generalizado contra su actual gestión, aunque en política todo es posible, agregó. De otro lado manifestó que a su hermano vicepresidente del GORESAM Javier Ocampo, le formula críticas puntuales sobre su desempeño funcional en ejercicio de un derecho ciudadano. En otro momento ratificó que el presidente César Villanueva Arévalo no reside en Moyobamba, “lo cual constituye un hecho de pública evidencia que me releva de probanza” afirmó.
Al ser preguntado respecto a la decisión de Rondas Campesinas de suspender su apoyo a esta medida del fuerza por mediación del presidente del GORESAM, dijo que “No me corresponde hacer un juicio de valor sobre dicha determinación de sus dirigentes, sin embargo considero que debieron dejar en libertad a sus miembros para apoyar el paro del FEDEIMAM, pues como ciudadanos son parte de la comunidad donde viven” finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos