23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Exigen certificación para venta de pollos eviscerados

1 (4)

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y personal de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizaron un intenso operativo en los centros de abasto, a fin de inspeccionar si los vendedores de pollos eviscerados, cuentan con la certificación que garantice la procedencia de sus productos.

Durante la diligencia, los fiscalizadores encontraron que la mayoría de vendedores de pollo eviscerado, no cuentan con la documentación que requieren las autoridades, a fin de conocer el origen de sus productos, es por ello que les están otorgando cinco días de plazo, a fin de exigir la certificación a los comerciantes mayoristas.

“Con esta medida, vamos a garantizar, que las amas de casa compren productos de calidad, porque los mayoristas están en la obligación de tener autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, para vender pollos eviscerados, sin embargo, muchas empresas no tienen su documentación en regla” manifestó Enrique Ríos Panaifo, representante del SENASA.

Por su parte Víctor López Villacorta, subgerente de Fiscalización de la comuna tarapotina, manifestó que por el momento es un operativo preventivo, es por ello que están dando cinco días de plazo a los comerciantes, para exigir a los mayoristas, que les entreguen la certificación que los vienen exigiendo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos