24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Soritor celebra Fiesta de su Patrón San Felipe

Plaza Soritor

Soritor. Como todos los años, Soritor, perteneciente a la provincia de Moyobamba, uno de los distritos más poblados y de mayor crecimiento económico del departamento de San Martín, se prepara para rendirle homenaje a San Felipe, su santo patrón. Las actividades, de acuerdo al programa elaborado, ya se están realizando desde el 21 de abril al 01 de mayo.

El pueblo de “La Tierra del Maní” está contagiado del ambiente festivo de fe y tradición. Es notorio el entusiasmo de los soritorinos, al realizar las actividades programadas, donde destacan las de corte religioso, ginkanas costumbristas, eventos deportivos, quema de castillos, ferias gastronómicas en base al maní, su producto referente y tradicional, actividades artísticas, fiestas bailables con todo el sabor soritorino.

El alcalde de este distrito, Josué Jara Acuña, a la vez de invitar a los sanmartinenses y de otros lugares aledaños, para que visiten Soritor en su fiesta patronal, refirió que la efeméride patronal propicia el fortalecimiento de la fe, la unidad y la fraternidad de la población, así también, resaltar el propósito de seguir implementando políticas tendientes a fomentar las manifestaciones costumbristas y también a promover la cultura en todos sus aspectos.

Asimismo, el Coordinador General del Proyecto: “Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de la Región San Martín”, Prof. Edilberto Ramírez Cruzado, destacó la importancia de la fiesta patronal de San Felipe Apóstol por constituir un acto de revaloración de la identidad soritorina poniendo en relieve las manifestaciones folclóricas regionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos