27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

FREDESAA decreta huelga a partir del 1 de mayo en Alto Amazonas

Yurimaguas. Para desde el 1 de mayo

Yurimaguas. Ante el rechazo de una gran mayoría de la población y de las organizaciones de base, la Junta Directiva del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), decretó la realización de una huelga indefinida a partir del 1 de mayo de 2013 en la ciudad de Yurimaguas, esgrimiendo la siguiente plataforma de lucha.

– Contra la deforestación, ventas, permisos concesiones forestales, petroleras y defensa territorial.
– Archivamiento definitivo de los juicios contra Alberto Pizango y otros hermanos indígenas del “Baguazo”.
– Cumplimiento inmediato de los proyectos, Hospital Santa Gema, la UNAAA, Proyecto Especial Alto Amazonas – Datem.
– Someter a debate en el pleno del Congreso y su aprobación de la región autónoma de Alto Amazonas.

El decreto de huelga, suscrito por Camilo Pérez Flores y David Rengifo Chanchari, presidente y secretario de organización respectivamente del FREDESAA, señala en una de las partes considerativas, que la huelga obedece a un acuerdo de delegados, como el máximo organismo de dirección del Frente de Defensa, cuando el sábado 20 de los corrientes, solo 30 personas aprobaron la medida.

Ayer se realizó una mesa de diálogo en la ciudad de Yurimaguas, entre un representante de la PCM, autoridades regionales, locales y dirigentes del FREDESAA, a solicitud del congresista de la República Leonardo Inga Vásquez.

En la reunión, el funcionario del Gobierno, recogió el planteamiento de los dirigentes, y escuchó el informe de las autoridades locales, sobre proyectos que están en marcha a nivel de estudio y elaboración de expedientes técnicos, el mismo que llevó a la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

En tanto, el sábado 27 de abril, se realizará otra reunión de delegados para reconsiderar la medida de lucha, tras el dialogo iniciado con la PCM y autoridades regionales y locales. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos