26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentaron libro “Hijos de la Guayaba” de Linorio Hernández

Presentación del libro en el club Rodriguez de Mendoza - Lima

Lima. El último fin de semana, la Dirección Regional de Cultura de San Martín, presidió el acto académico de presentación del libro “Hijos de la Guayaba” del profesor Linorio Hernández Escalante, que se llevó a cabo en el Club Toribio Rodríguez de Mendoza en el distrito de San Borja de la ciudad de Lima.

El acto académico contó con la presencia de unas 150 personas que colmaron el auditorio del mencionado club provincial y donde se hermanaron amazonenses y sanmartinenses. El libro narra en un estilo coloquial las experiencias del profesor Hernández como funcionario en el sector educación, y describe también cada uno de los pueblos por donde trabajó como una manera de invitar al lector a visitar el Perú profundo.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez fue el encargado de presentar el libro y se refirió a la importancia que tiene porque parte de la historia de los pueblos más alejados se grafican para siempre en el texto y es muy interesante agregó, conocer la experiencia de un maestro que ha llegado a ocupar cargos como en este caso en la direcciones regionales de educación de Amazonas y San Martín.

En la presentación, el Director de Cultura manifestó sobre la amistad que tiene con el autor: “ conozco al maestro y al amigo, con quién hemos podido confluir en ideales y sueños, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, sintiendo que el corazón está siempre a la izquierda y el abrazo fraterno, en el alma, sabiendo además que el sueño de publicar este libro nos vuelve felices, porque vamos a encontrar retazos de la vida de un educador y forjador del futuro, que además es católico, apostólico y guayacho, y no cualquier hijo de la guayaba”, ante las sonrisas de mendocinos y chachapoyanos.

El libro se presentará en la ciudad de Moyobamba dentro de algunas semanas y por supuesto también en Amazonas y Rodríguez de Mendoza, donde ya existe una gran expectativa por los hijos de la guayaba, que es además una de las frutas símbolos de aquella provincia, donde según los “guayachos” viven las mujeres más hermosas del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos