23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inician programa de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias en Saposoa

esculas seguras

Saposoa. En ceremonia protocolar y con la concurrencia de directores y docentes de las Instituciones Educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huallaga en un recreo turístico de la ciudad, realizaron el lanzamiento del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED), denominado para el presente año “Escuela Segura”.

En esta ceremonia especial estuvieron presentes el alcalde provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla, la directora de la UGEL Huallaga, Lic. Martha Cárdenas Salinas, la coordinadora del PREVAED Prof. Nelly Vásquez y los docentes José Pérez Silva Docente Fortaleza del PREVAED y Omer Velásquez García, especialista de Educación de la UGEL Huallaga, que actuaron como facilitadores.

Luego del lanzamiento de PREVAED, se realizó un taller de replica con los directores y docentes de 33 Instituciones Educativas focalizadas para el Desarrollo de Capacidades en Gestión del Riesgo para Desastres, que se hicieron presentes en este evento.

Este lanzamiento se realizó con el objetivo de generar una cultura en gestión de riesgo y desastre en las Instituciones Educativas de la provincia de Huallaga, a través del empoderamiento de sus autoridades y profesores, en la que al culminar el presente año deberán tener sus planes de Educación Preventiva de respuestas y de rehabilitación del servicio ante eventuales emergencias.

El alcalde provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández manifestó: “El GORESAM y la UGEL Huallaga están apostando por una Escuela Segura que responda a una cultura en gestión del riesgo de desastres con planes concretos respecto a los fenómenos naturales”.

Por su parte, la Directora de la UGEL Huallaga Lic. Martha Cárdenas instó a los directores y docentes de las Instituciones Educativas a generar una cultura en gestión de riesgo de desastres, porque hay que cuidar la integridad de nuestros niños ante un desastre natural”. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos