27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

PetroPerú refinería selva contribuye con la educación

PAQUETES ESCOLARES. Herramientas para fortalecer sus estudios

En Tarapoto y Yurimaguas, cerca de tres mil niños de Instituciones Educativas consideradas en nivel de pobreza recibieron paquetes de útiles escolares de manos del gerente de PETROPERU Refinería Selva, Ing. Daniel Díaz del Águila.

El Ing. Díaz, señaló que el principal objetivo de esta acción es dotar a los niños y jóvenes de las herramientas adecuadas para fortalecer sus estudios, “PETROPERÚ Refinería Selva, desarrolla esta acción como parte de su política institucional donde la responsabilidad social se ubica en el mismo nivel que los aspectos ambientales y económicos; el presente obsequio es apenas un granito de arena que cumplirá un objetivo estratégico en la formación de ustedes, aprovechen su tiempo, estudien bastante por su propio desarrollo, el de su comunidad y del país” declaró.

En la ciudad de Tarapoto los centros educativos favorecidos fueron la I.E. 528 “10 de agosto”, I.E 0556 Juan Mesía Villaverde, I.E.0151 Tenisófeles García Tello, I.E.9626 Gilberto Pérez Grandez, Belén Arévalo Meléndez y la I.E 0627, en la ciudad de Yurimaguas las donaciones fueron entregadas a los niños de la EBR Los Maderos, I.E. Munichis, I.E.P. 62588 AAHH San Juan, I.E. 62005 Aguamiro y la I.E. B.R. San Juan de Pumayacu.

Los niños recibieron cuadernos y materiales de estudio, cada I.E recibió paquetes con materiales institucionales, botiquín, medicinas y además una colección de libros COPÉ para implementar la biblioteca escolar.
La empresa petrolera, desarrollará similar acción en las ciudades de Pucallpa e Iquitos, llegando incluso a la frontera con Colombia y Brasil.

En Yurimaguas además, se ha programado una campaña preventiva de salud en el Barrio La Boca para el día miércoles 24 en la sede de la UGEL, incluye diagnósticos y medicinas, charlas de prevención y corte de cabello, todas estas actividades se dan de manera gratuita para la población Yurimagüina. El día 25 los educandos de primaria y secundaria, tendrán la oportunidad de participar en una competencia de natación Interescolar en el que se han considerado importantes premios para los ganadores, laptops, tablets y bicicletas, este certamen se desarrollara en el recreo Oasis desde las 9 de la mañana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos