22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Universidad Nacional de San Martín realizará Programa Educativo Exportador

socialización. Programa Educativo Exportador

Tarapoto. En los ambientes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T) se llevó a cabo la reunión convocada por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), con la finalidad de socializar el Programa Educativo Exportador, que busca promover la cultura exportadora y turística a nivel nacional, con la realización de un Diplomado en Comercio Exterior a los docentes de San Martín.

La capacitación se iniciará el 4 de mayo y concluirá al 30 de noviembre del presente año, y estará a cargo de la Escuela de Post Grado de la UNSM-T, que al final entregará un diploma a los participantes, que serán docentes del tercero al quinto de secundaria de las áreas de CTA, Educación para el Trabajo y Ciencias Sociales de las provincias de la región San Martín, excepción de Rioja y Tocache.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo al Comercio requiere desarrollar el Programa Educativo Exportador, dirigido a docentes de Educación Básica Regular y Centros Técnicos Productivos (CETPROS).
Lucía Rodríguez Sunino, funcionaria del MINCETUR, manifestó que la idea es insertar en la currícula de los estudiantes de secundaria, los temas de comercio exterior, tal como ya se hizo en Tacna y Ayacucho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos