21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Goresam y DEVIDA entregarán títulos de propiedad en Mariscal Cáceres

DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA. Entrega títulos de propiedad

Moyobamba. Un total de mil títulos de propiedad a igual número de familias pertenecientes a la jurisdicción de las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres y Bellavista en la región San Martín, serán entregados por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que beneficiará directamente a 5 mil personas.

Así informó Arturo Maldonado Reátegui director regional de Agricultura San Martín unidad ejecutora del Goresam, quien manifestó que formalizar la propiedad informal de manera gratuita y focalizada en la región, permite al gobierno regional de San Martín garantizar el acceso al derecho a la propiedad de los ciudadanos excluidos y es una forma de luchar contra la pobreza.

Indicó que con los títulos de propiedad saneados que se entregarán el día viernes 26 a las 9 de la mañana en la plaza de Armas de Juanjui, convierte al ciudadano en propietario, logrando que su bien adquiera seguridad jurídica, con acceso al crédito y revaloriza su propiedad, lo que le permitirá propiciar oportunidades de desarrollo económico para su familia y comunidad.

“El título de propiedad le permitirá al posesionario brindar el respaldo para la obtención de un crédito financiero que propicie la generación de ingresos económicos propios, a través de la implementación de un negocio propio y de tener seguridad jurídica sobre sus predios. Al estar inscrito en los Registros Públicos, el predio se convierte en una propiedad legítima, evitando conflictos e intereses de terceros” dijo el funcionario.

Maldonado Reátegui recordó que el proyecto de titulación de predios rurales en la región, desde el año 2012 viene siendo ejecutado por la Drasam a través de su unidad operativa la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural por intermedio de la actividad “Saneamiento y Titulación de Predios Rurales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible”.

“El proyecto de titulación se ejecuta con recursos provenientes del Plan de Impacto Rápido-Desarrollo Integral y Sostenible, promovido por DEVIDA en convenio con el Gobierno Regional de San Martín, con una inversión de 1 millón 200 mil nuevos soles”, especificó Maldonado Reátegui.

Puntualizó que en la actualidad se viene intensificando los trabajos de campo articulando con instituciones involucrados en este proceso a fin de cumplir las metas trazadas, las mismas que contribuirán a mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias en ese ámbito de la región San Martín.

Indicó que la actividad estará presidida por Carmen Masias Claux presidenta ejecutiva de DEVIDA y el presidente regional de San Martín César Villanueva Arévalo, quien destacó la importancia de contar con dicho documento, por cuanto los convierte en propietarios de sus viviendas que tras años vivieron en la informalidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos