34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Se confirma la presencia del SUTEP en marcha contra la corrupción

 

DSC03892

Por: Lenin Quevedo Bardález

Lucinda Vásquez, ha confirmado que hoy participará de la movilización convocada por el Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), tras un acuerdo orgánico.
De acuerdo a la información entregada por Lucinda Vásquez, en algunos casos, muchos padres de familia apoyarán la movilización junto a sus hijos. Se ha determinado que solo se paralizarán las clases entre los agremiados al SUTEP que así se determinen, el tiempo en el que dure la protesta. Así, se continuarán las clases, los que determinen apoyar la huelga, desde las 9 de la mañana.
No solo participará el SUTEP; sino que además una serie de gremios, quienes aprovechando el paro nacional decretado en contra de normas emanadas por el gobierno central que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores estatales. En ese grupo se encuentra el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), Federación Nacional Única de Trabajadores de Salud (FENUTSA), entre otros.
De la misma manera, aseguraron su presencia los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Martín, los frentes de defensa de Morales, Banda de Shilcayo, Morales, Shapaja, Juan Guerra, pobladores de los asentamientos humanos ubicados en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, los fonavistas, un grupo de motocarristas, Justicia Para Todos, entre otros.
Ayer, se desarrolló una reunión con presencia de los dirigentes del FRECIDES; quienes finalmente acordaron realizar pequeños mítines con lavado de bandera en diez puntos de la ciudad de Tarapoto.
De momento se ha decidido no dar cuenta de cuáles se trata, sin embargo, tomando en cuenta el discurso de los dirigentes del FRECIDES se puede inferir que se trata del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional, la notaría de Enrique Cisneros Olano, la Municipalidad Provincial de San Martín, la Universidad Nacional de San Martín y la sede de la Subregión del Gobierno Regional de San Martín.
No cabe duda, que la protesta en Tarapoto tiene como aliciente, el hecho que el presidente César Villanueva Arévalo se haya determinado a la firma de un convenio con el notario Enrique Cisneros Olano. Cabe indicar además que en los últimos días, como consecuencia del terremoto político en el Gobierno Regional de San Martín, se ha cambiado al personal del área de comunicaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos