22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rondas campesinas evitarán tráfico de tierras y deforestación

Ronderos se comprometen a frenar tráfico de tierras y deforestación

Integrantes de las rondas campesinas de la Central Única Regional de San Martín mediante un convenio con la Autoridad Regional Ambiental (ARA) se comprometieron a frenar el tráfico de tierras y evitar más deforestación principalmente en cabeceras y vertientes de agua de sus jurisdicciones.

El martes, la autoridad regional ambiental y la dirección ejecutiva de administración y conservación de los recursos naturales, promovieron el convenio  con la central única regional de rondas campesinas de  San Martín, que contempla el control y la vigilancia forestal y de fauna silvestre, que tiene entre otros objetivos frenar el tráfico de tierras y la ampliación de la frontera agrícola en las cabeceras de cuencas de la región, en cuyas acciones se verá la participación de la población  organizada en coordinación con las autoridades locales .

En el evento  se llevó a cabo en las instalaciones del recreo la Pradera de Juanjui, estuvieron presentes dirigentes ronderiles y autoridades que mostraron su compromiso de evitar tala indiscriminada, deforestación y tráfico de tierras, llegando a la conclusión que su trabajo será enfático y prolongado. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos