26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Políticas regionales se deciden en el GORESAM y no en las calles”

lucho cordova

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, por Nueva Amazonía Luís Córdova Calle, quien además es asesor de la gerencia de Desarrollo Social, afirmó que ayer la ciudad de Tarapoto no paró, sólo hubo una manifestación.
Córdova Calle, de quien se indica que sería el nuevo gerente de imagen institucional del Gobierno Regional de San Martín, manifestó que de acuerdo a los indicadores de los conflictos sociales en el Perú, uno de los más bajos se encuentra en San Martín.
“Las políticas regionales se deciden en el gobierno regional y no en las calles, mientras que el rumbo político no lo deciden los medios de comunicación, es el gobierno regional”, afirmó.
Si la gente de Tocache estaría indignada, tomarían el puente para paralizar la ciudad, pero eso no es así, sino que la alcaldesa Corina de la Cruz tuvo que irse a Moyobamba con 200 pobladores a hacer marchas, porque está mal vista en Tocache; mientras que en Tarapoto la ciudad no paraliza y el paro sólo se da en Moyobamba. Afirmó.
Karol Paredes
Mientras que la militante de Nueva Amazonía y aspirante a la alcaldía de Tarapoto, Karol Paredes, manifestó que el paro es un derecho, pero en el paro del FEDEIMAM se ve un trasfondo político de grupos que se quieren hacer notar, con planteamientos localistas, “a ellos les digo, la región no es el Alto Mayo ni el Bajo Mayo, también está el Huallaga Central y Alto Huallaga”.
Paredes también dijo que hay gente que cree que llevando las direcciones regionales, vamos a solucionar los problemas de sus ciudades, para nosotros eso no es relevante.
“El paro de Moyobamba fue un movimiento más político, organizado por interesados en participar en las próximas elecciones y ven en Nueva Amazonía una amenaza”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos