22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cámara oculta registra dispositivo electrónico, denominado “La Maquinita” colocado en patrullero

01

El asesor legal del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), entregó a la prensa, un video que recibió durante la marcha de protesta del jueves, donde se demostraría, la forma como se manipula el kilometraje de los patrulleros policiales, para ahorrar gasolina y beneficiar a los jefes de algunas dependencias policiales.

Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal del FRECIDES se mostró indignado con la forma como algunos oficiales se estarían beneficiando, en complicidad de ciertos subalternos, que se encargan de colocar un dispositivo, denominado “La Maquinita”, con lo que hacen correr el kilometraje, mientras un patrullero se encuentra estacionado.

“Esto es un escándalo, cuando observé el video, pude dar crédito a lo que siempre se rumoreaba de la famosa maquinita, esta situación tiene que investigarse a fondo, porque con ese dispositivo, mucha gente se está beneficiando y la corrupción tiene que ser desterrada de las instituciones públicas” manifestó el hombre de leyes.

En el video se observa a un patrullero estacionado de placa de rodaje HK – 8955, perteneciente a la Comisaría de Lamas, en su interior está instalado el dispositivo  electrónico, que une el prendedor de cigarros, con el alternador, que hace rodar el kilometraje,  Chanjan Ghio anunció que el video será entregado al Ministerio Público, para que inicien las investigaciones.

“El video me lo entregó una persona, durante la marcha de protesta contra la corrupción, si en Lamas se dio ese caso, es muy posible que en Tarapoto esté sucediendo lo mismo y nadie haga algo al respecto, tengo información que este material audiovisual  fue entregado a  un periodista y no sabemos porque no la difundió” aseveró Chanjan Ghio. La denuncia sobre este caso, será presentada este lunes ante la Fiscalía Provincial de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos