30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vecinos mortificados por bullicio de discoteca Anaconda

«ES UN TORMENTO DE RUIDOS» 

anaconda
Anaconda, Juanjui

Juanjui. La vida de mucha gente se vuelve una odisea, especialmente durante los fines de semana. Y esto ocurre, inevitablemente y con inglesa puntualidad, en las cercanías de bares y discotecas. No sólo por el ruido de los equipos de sonido que nunca están regulados para ser escuchados internamente, sino por el estridente ruido de las motos que son conducidas por personas en estado etílico en tardes horas de la noche. Hay  calles donde en sonido es insoportable, por ejemplo, nos dicen, la prolongación Alfonso Ugarte que está en el en el centro poblado  La Merced.

Pese a que hubo muchos reclamos, el problema no se ha solucionado porque, según se conoce, el sonómetro que compró la municipalidad para el control de ruidos y establecer la regulación correspondiente, misteriosamente se ha malogrado.

Los más quejosos siguen siendo los vecinos de la discoteca ANACONDA en el sector Punta Verde quienes, desde hace tiempo  reclaman por el excesivo ruido de los equipos de sonido y el tráfico motorizado. En su reclamo hacen referencia a las ordenanzas N° 019 del 2011 y la N° 031 del 2014 que establecen horarios de atención de este tipo de negocios y límites de decibeles en el sonido que emiten. Pero, según ellos, ni la discoteca obedece la ordenanza ni  las autoridades, han logrado su cumplimiento. Señalan que la mencionada discoteca no cuenta con ningún aislamiento acústico  establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Reiterando su pedido, han hecho llegar al  alcalde José Pérez Silva un memorial de fecha 02 de febrero de este año, solicitando  tome las medidas correctivas necesarias, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

La ordenanza N° 031-2014 mencionada en el memorial establece los decibeles mínimos y máximos permitidos que en este caso para una zona residencial debería ser de 60 decibeles en el día y 50 decibeles durante toda la noche, y la municipalidad es la encargada de regular esto a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Gerencia de Desarrollo Económico, sin embargo preocupa la indiferencia de las autoridades que no hacen nada  para remediar este agudo problema ambiental, que tal parece importa más el dinero que aporta este establecimiento con sus impuestos que la tranquilidad y buen vivir de la gente, que ante tanta impotencia y hastiados del  bullicio  amenazan con tomar medidas de fuerza.

anaconda 2

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos