34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hoy inician juicio oral a exalcalde Renán Saavedra

POR EL DELITO DE CONCUSIÓN

GUILLERMO BARANDIARÁN
GUILLERMO BARANDIARÁN

Fue capturado en el aeropuerto de Tarapoto hace ya un largo tiempo. Exalcalde no pudo terminar su mandato en Juanjui

Por: César Gonzaga

Hoy se inicia juicio del exalcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra Sandoval. El reconocido abogado, Guillermo Barandiarán Siancas, informó que la audiencia está programada para las tres de la tarde en la sala de audiencias del penal de Sananguillo, en La Banda de Shilcayo.
El abogado, explicó en términos legales que la fiscalía solicitapara el exburgomaestre juanjuino, tres años de pena privativa de la libertad, y subsidiariamente para el juicio, el delito de cohecho propio, es decir la fiscalía de no poder ligar con el delito de concusión lo podría hacer con el segundo.
Este hecho demostraría que a los fiscales que ven el caso, ya se les estaría terminando los argumentos para seguir pidiendo la continuidad de la encarcelación de Renán Saavedra, ya que teniendo en cuenta que al inicio del proceso judicial, la fiscalía comenzó las investigaciones con el supuesto delito de colusión, el mismo que luego se fue desvaneciendo.
Por esa razón a decir del abogado, la defensa del exalcalde confía que este pueda salir en libertad ante las pruebas pocos convincentes, nada contundentes que los fiscales han demostrado hasta hoy. “Ha quedado evidenciado, demostrado, que mi patrocinado nunca obligó a nadie a entregar dinero para favorecerle en algún proceso cuando fue alcalde”, refirió Barandiarán Siancas.
Además, a decir del hombre de leyes también se evidenció que al denunciante Jorge Luis Cuadros Bodesinsky, le devolvió un dinero, es decir dos mil soles que en julio del 2013 el exalcalde le prestó para hacerse un tratamiento médico. Precisó que este juicio es el inicio de los cuatro o cinco que él calcula se darán y donde demostrarán que Saavedra Sandoval ya no tiene por qué seguir este proceso encerrado en un penal. “El caso es de naturaleza compleja, por la cantidad de testigos que se presentarán y demostrarán la inocencia de mi patrocinado”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos