21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mujer sufre desmayo en la calle por desatención hospital de Tarapoto

MUJER DESMAYADA

Una madre de familia natural del distrito de Tabalosos, se desvaneció en plena vía pública en el barrio Comercio, en momentos que se dirigía al paradero para retornar a su lugar de origen, la paciente indicó que llegó a Tarapoto para ser atendida en el hospital de Contingencia, sin embargo en la puerta le informaron que no hay atención por una campaña médica que realizaban.
En la cuadra nueve del jirón Tahuantinsuyo, Neversila Pisco Ceopa 45 años de edad se desmayó cuando se dirigía al paradero de vehículos que cubre la ruta Tarapoto – Tabalosos, el propietario de una tienda de agroquímicos le dio un espacio en su local mientras se restablezca, sin embargo al pasar las horas su estado de salud se complicó y fue necesario su traslado de emergencia a un centro médico.
El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Víctor Culquichicón Saldaña, solicitó apoyo al comité de damas Manos Unidas, cuya presidenta se constituyó al lugar y al constatar el estado de salud de Neversila Pisco, le entregó 81 nuevos soles, y de inmediato solicitó los servicios de un mototaxista, quien condujo a la paciente al hospital de Contingencia para ser atendida por emergencia.
“Esto no puede estar pasando en una ciudad como Tarapoto, el gobierno manifiesta que están trabajando por la inclusión social, sin embargo nada de eso vemos en los hospitales, este miércoles iré al hospital para indagar por el estado de salud de Neversila”, indicó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos