23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Viernes vence plazo para que municipio de Morales pague a trabajadores restituidos

SALA MIXTA DIO TRES DÍAS DE PLAZO

TRABAJADORES RSTITUIDOS
TRABAJADORES RSTITUIDOS

La Sala Mixta de Tarapoto está dando un plazo de tres días a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Morales para que cancelen a los trabajadores restituidos, sin embargo hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del municipio, porque sus funcionarios respondieron que no hay presupuesto para que les entreguen sus salarios que los adeudan por tres meses.
El abogado Juan Tapullima Upiachihua, asesor legal de los siete trabajadores restituidos en el municipio moralino manifestó que a pesar que sus patrocinados están laborando desde hace tres meses, hasta el momento no pueden cobrar sus haberes, porque las autoridades ediles se niegan a pagarles a pesar que es un derecho constitucional.
“Los funcionarios salieron a la prensa a señalar que no hay presupuesto, sin embargo la norma es clara y tienen que cumplir con pagarles, si no pueden hacerlo que despidan a los que fueron contratados para reemplazarlos, vamos a tomar acciones penales al respecto”, indicó el hombre de leyes.
Ante esta situación, los responsables de la administración y algunos funcionarios municipales incurren en varios delitos que ya fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. El día viernes vence el plazo para que las autoridades municipales respondan lo dispuesto por el Poder Judicial. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos