21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Recomiendan vacunar a menores de 5 años contra la neumonía

ESPECIALISTAS DEL MINSA EN SAN MARTÍN 

11756559_931018743607267_1074554250_n

A raíz de la información proporcionada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), sobre tres niños que fallecieron en la región San Martín a causa de la neumonía, especialistas en el tema recomiendan y exigen a los padres de familia solicitar la vacunación y prevenir un nuevo caso por esta enfermedad que puede ser altamente contagiosa.
Según las cifras, se han reportado un total de 349 niños que contrajeron el mal y tuvieron que ser atendidos en los establecimientos de la región; y la mejor manera de contrarrestar la enfermedad es vacunando a los menores de 1 a 5 años y a los mayores de 65, considerados los grupos vulnerables.
Esta enfermedad , se conoce como el “asesino silencioso”,. Afecta al sistema respiratorio producido por uno o varios virus; puede ser altamente contagioso ya que se disemina rápidamente en el aire y puede propagarse por medio de estornudos, tos y mucosidad, síntomas presentes en las infecciones respiratorias.
El niño afectado empieza a tener una respiración más agitada, fiebre, las costillas empiezan a hundirse, tos persistente y cambios en el comportamiento. Con estos síntomas se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano de su localidad y pedir la inmunización aplicándose la vacuna.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos