33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Trocha Carrozable Nuevo Arica a Balsapuerto en su tramo final

Por un monto de 42 millones 600 mil nuevos soles

Apertura de carretera a Balsapuerto

El Gobierno Regional de Loreto, está a punto de culminar con la apertura de la trocha carrozable desde la comunidad nativa Nuevo Arica, hasta Balsapuerto, capital del distrito del mismo nombre en territorio shawi. Es un tramo de 40 km que amplía la conectividad de Balsapuerto con Yurimaguas, en una distancia de 80 km aproximadamente, con una inversión de 42 millones 600 mil nuevos soles, a cargo del consorcio – Balsapuerto.
La carretera Yurimaguas – Balsapuerto, es un sueño que se hace realidad, para el desarrollo de los pueblos shawis asentados en las cuencas del Paranapura, Armanayacu, y otros afluentes, que tiene como objetivo, erradicar la extrema pobreza de este distrito invirtiendo también en otros proyectos sostenibles.
En la actualidad existe viabilidad desde Yurimaguas hasta Nuevo Arica, carretera afirmada que integra varias comunidades entre mestizas y shawis, como, Trancayacu, Munichis, San Luis, San Rafael, Santa Lucía, San Juan, San Antonio, San Francisco, San Lorenzo, Progreso, y otros.
Los recursos para desarrollar estos pueblos gracias a esta integración vial, están en la propia naturaleza, desde lo paisajístico, hasta la cultura Shawi, sus costumbres, agricultura, y otras bondades.
Héctor Hidalgo Rojas, gerente Subregional del Gobierno Regional de Loreto, es el responsable de la supervisión permanente, quien sostuvo que pronto la carretera estará culminada para el beneplácito de la población.
ASFALTADO DE TRAMO YURIMAGUAS – SAN RAFAEL
Pronto la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, iniciará el proceso de licitación pública para seleccionar la empresa que se encargará de asfaltar el tramo Yurimaguas- San Rafael, un tramo de 18 km aproximadamente, con financiamiento del gobierno central.
OTRAS TROCHAS CARROZABLES
Con la finalidad de integrar la provincia de Alto Amazonas, el Gobierno Regional de Loreto, inicia trochas carrozables, como el Yurimaguas – Jeberillos, en el valle del Zapote, con el objetivo de llegar hasta el distrito de Jeberos, cuyos estudios están a cargo del Instituto Vial Provincial.
Ayer el gerente Héctor Hidalgo Rojas, dio por iniciado las obras de reapertura de tan anhelada obra. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos