34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Aeropuerto de Tarapoto tiene robots halcón para evitar accidentes aéreos

Aeropuerto de Tarapoto “Guillermo del Castillo Paredes”

Tras la información difundida el sábado en el Diario Voces a cerca del peligro de aviones que salen e ingresan al primer terminal aéreo de Tarapoto por la presencia de gallinazos y otras aves, el gerente del aeropuerto, Roger Mori Alegría, destacó que el caso de basureros y otros que atraen a las aves debe ser un trabajo coordinado y constante de las autoridades.

El funcionario informó que la jefatura del aeropuerto “Guillermo del Castillo Paredes”, tiene robots tipo halcón que vuelan minutos antes del despegue de las naves a fin de espantar y mitigar las aves de la ruta para que los aviones no tengan problemas, ya que si las aves ingresarían a las turbinas podría ser fatal.

Explicó que como institución que brinda el servicio a empresas aéreas están  preocupados con la situación del aeropuerto y la proliferación de chancherías, basureros y otros que se convierten en focos de atracción de aves carroñeras, por lo que  recomendó eliminarlos del lugar y comenzar a generar conciencia ciudadana y de ésta manera evitar accidentes con los aviones.

El caso de la seguridad del aeropuerto, los aviones, pasajeros y todo lo concerniente a la prevención del delito está  en manos del fiscal que participó en el operativo del  jueves, que deberá convocar a las autoridades competentes para accionar puntualmente y con énfasis en el caso, de esta forma se tiene previsto prevenir accidentes.

Se conoce que debido a las campañas de sensibilización  a los vecinos de asentamientos humanos ubicados alrededor del aeropuerto ha logrado un trabajo especial en la disminución de botaderos de basura por parte de mototaxistas, y por ende la presencia de gallinazos. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos