26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La cultura está de fiesta

1964821_10202378281032752_118793429_n

Desde el 21 de julio del 2010 cuando se promulgó la Ley Nº 29565 que permitió la creación del Ministerio, la Dirección de Cultura de San Martín ha movilizado y agitado eventos culturales de gran envergadura en toda la región y ha concitado la atención de los ciudadanos con el disfrute en espacios públicos del arte a través de la música, las danzas, los conciertos, el teatro, el mimo, la pintura y el patrimonio cultural inmaterial, que son las fiestas y tradiciones.
La Dirección Desconcentrada de Cultura en San Martín celebra hoy su quinto aniversario de fundación, hecho que será celebrado por integrantes del Ministerio de Cultura, artistas invitados que se congregarán para disfrutar de una noche de arte y color.
Implantando creatividad y promoción cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura en San Martín presenta como parte de sus celebraciones por su quinto año al VII Festival Internacional de Danza Folklórica Amazonía Peruana 2015, que se desarrollará desde el 25 al 29 de julio, en las ciudades de Rioja, Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas.
Desde su creación, Cultura San Martín, ha obtenido reconocimientos por la defensa y promoción de la valiosa herencia cultural de San Martín y en su quinto aniversario reafirma su compromiso con la población, con su patrimonio y sus expresiones culturales. El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura en San Martín, Lic. Luis Alberto Vásquez expresó sus muestras de agradecimiento con la población por contribuir en la promoción de la cultura sanmartinense. “Este quinto año es sólo el comienzo, nos espera muchos retos más. Seguiremos trabajando con amor y con dedicación”, enfatizó.
Con la finalidad de promover la ciudadanía intercultural, la integración social y la identidad cultural, facilitando mayor acceso a la población, a los productos culturales y artísticos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos