27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

ALCALDE WALTER GRÚNDEL: “Ministerio de Vivienda no quiere soltar plata para asfaltados”

IMG_20150721_103624202
WALTER GRUNDEL JIMÉNEZ. Alcalde de Tarapoto

Alcalde de Tarapoto, indicó que tienen expedientes para el asfaltado de 140 calles, pero que Vivienda no suelta el presupuesto

Julio Quevedo Bardález

Tenemos expedientes para asfaltar 140 cuadras en la ciudad, pero el Ministerio de Vivienda no quiere soltar la plata para los proyectos, afirmó el alcalde Walter Grúndel.
Manifestó que en el ministerio hay tres, hasta cuatro grupos que se pelean por hacer las obras, ya que el gobierno está de salida, indicó.
“Ellos quieren hacer las obras, dejando atras a los municipios”, dijo en tono crítico.
El alcalde ahora con este argumento está justificando la no realización de asfaltados de varias avenidas en Tarapoto, indicando que no existe falta de capacidad de gestión, sino que actualmente Vivienda no quiere soltar la plata.
Grundel expresó que la plaza de Armas de Tarapoto de todas maneras será remodelada, pero buscando el menor costo posible.
La primera necesidad para Tarapoto es el agua y desagüe, “actualmente se están haciendo los estudios de Cachiyacu y Ahuashiyacu II”, finalizó.

Futuro político de Grundel

Respecto al futuro político de Walter Grúndel, el mismo alcalde dijo que todavía falta mucho para las elecciones, aunque descartó que se lance como candidato al Congreso el 2016 y deje la alcaldía.
Sobre una probable candidatura al Gobierno Regional, Grundel, afirmó que ahí las papas queman, y tu puedes ser honrado, honesto pero a veces tus funcionarios “te sacan la vuelta”.
Indicó que quisiera gobernar Tarapoto por tercera vez, ya que ingresa un nuevo parlamento y los congresistas pueden cambiar la ley de la no reelección.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos