21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inauguran moderno templo católico en Shamboyacu

Inauguración del moderno templo católico en Shamboyacu

El  fin de semana se inauguró en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota el templo de la iglesia católica cuya infraestructura es de tipo colonial, estuvo presente en la ceremonia el obispo de Moyobamba, reverendo Rafael Escudero, se puede notar en el  interior un  bien decorado  púlpito, el sagrario y muebles para la  comodidad de los asistentes.

Este acto se realizó ante la concurrencia de feligreses que llegaron inclusive de pueblos aledaños, quienes siguieron con devoción el desarrollo de la ceremonia litúrgica presidida por Rafael Escudero López-Brea, obispo de la prelatura de Moyobamba. Minutos antes de la inauguración  se realizó el izamiento de banderas en la plaza de Armas asistieron todas las autoridades de Picota y Shamboyacu, y  el Ing. Francisco Vásquez entre otros invitados.

Durante la homilía  monseñor Escudero resaltó la moderna y  hermosa construcción, ofrendada según costumbre a Santa María de Soterraño y destacó la presencia y permanencia de la congregación obreras del Corazón de Jesús, quienes realizan su labor misionera y pastoral en esta zona del Alto Ponaza, por ello la presencia de tres señoras que llegaron del ayuntamiento español Aguilar de Frontera, miembros de la cofradía Santa María de Soterraño, quienes contribuyeron también en la ejecución de esta obra.

Finalmente, fueron condecoradas las autoridades y empresarios por su decidido apoyo a la cristalización de la construcción del templo, entre ellos el gobernador y al alcalde de  Shamboyacu, Ricardo Morales León, al empresario Juanito Sánchez, así como al burgomaestre picotino Rolando García Mori, quienes recibieron la medalla Santa María de Soterraño. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos