22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Manolo Oliveira no va más como gerente municipal

INFORME DE LA CONTRALORÍA ES CATEGÓRICO

sinti
MANOLO OLIVEIRA. Deja gerencia municipal a JAVIER SINTI

Javier Sinti asume gerencia en forma interina hasta que se designe al titular, sin descuidar sus funciones como gerente de Infraestructura.

Por César Gonzaga

Luego que el órgano sancionador de la Contraloría General de la República confirmará la resolución del 24 de noviembre del 2014, que le impuso la sanción de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a Juan Manuel Oliveira Arévalo, desde el pasado 21 de julio ha dejado de ser el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de San Martín. Mediante resolución de alcaldía el nuevo Gerente municipal (encargado) es el Ing. Javier Sinti Flores, actual gerente de Infraestructura y Obras de esa comuna.
La resolución que designa de como Gerente Municipal a Javier Sinti Flores, le fue dada a conocer ayer 22 de julio, indica que asumirá el cargo hasta que se designe al nuevo Gerente municipal. Según lo señalado por Javier Sinti, asume funciones con toda responsabilidad, sin descuidar sus funciones como gerente de Infraestructura y Obras.
Para Javier Sinti, han sido las constantes coordinaciones administrativas y apoyo al alcalde, lo que sirvió para asumir esa responsabilidad. Dijo lo que primero hará es ver qué gestiones pendientes ha dejado, el exgerente municipal y que trámites administrativo o procesos tiene que seguir, ya que estos no pueden quedarse como están.
Sancionado
La Contraloría General de la República inhabilitó con dos años en el ejercicio de la función pública a Juan Manuel Oliveira Arévalo por una supuesta omisión de sus funciones como administrador de la Ugel (no disponer arqueos de caja)
Además según la Contraloría por no advertir la adulteración de doscientas sesenta y seis (266) boletas de venta correspondientes al Registro de Títulos Técnicos de los Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos de la región; situación que generó grave perjuicio al Estado al afectarse el correcto funcionamiento de la administración pública, además de perjuicio económico a la entidad por S/30 893,00 nuevos soles.
Cabe precisar también que el Concejo municipal se reúne hoy por la tarde para debatir este tema y otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos